in

¿Quién mató a tu email marketing?

Estamos matando al email marketing

Dentro de todos los medios que existen para hacer marketing y publicidad en Internet, existe uno que se ha mantenido en la cima; constantemente se lanzan redes sociales, plataformas y métodos nuevos.

A pesar de que ha habido muchísimos cambios a lo largo de los años en la forma en la que revisamos e interactuamos con nuestro email, es indudable que sigue siendo la forma más directa y efectiva de llegar a nuestros prospectos y ponerles un mensaje publicitario o de ventas enfrente.

Sin embargo, existe un factor importante a tomar en cuenta que está afectando a cientos y cientos de email marketing.

¿Te imaginas al 90% de tu lista de suscriptores no recibiendo tus correos? Esos mismos correos a los que dedicas tanto tiempo sin ser vistos. Invisibles ante los ojos de tus prospectos.

¡Claro que ni tú ni yo queremos esto!

Es por eso que tenemos que tener claras algunas de las reglas técnicas que estén aplicando las compañías que proveen servicios de Internet en los filtros de email que pueden estar afectando tus esfuerzos de marketing.

El enemigo lo tienen muy claro: los emails en formato HTML.

via GIPHY

¿Quién no recibe SPAM?

Si me meto en este momento a mi bandeja de entrada, seguramente tendré un sinfín de mensajes que no quiero recibir sobre diferentes ofertas, promociones y productos. Todos son SPAM y que no solicité en ningún momento.

¿Qué tienen en común estos mensajes? El formato HTML que permite que vengan con texto con estilos, colores, imágenes y un layout presentable y atractivo.

Las compañías de Internet no se van a poner a filtrar entre mensajes de SPAM y mensajes de empresas o personas “reales” y auténticas como tú y yo

¡Esto no va a suceder!

Lo que están haciendo es detectar los mensajes en HTML y simplemente bloquearlos y no dejar que lleguen a su destinatario.

¡Si tú mandas mensajes en este formato, tu estrategia de email marketing está en peligro!

¿Qué hacer al respecto?

Muchas empresas y email marketers han decidido dejar de usar HTML en sus correos para evitar este tipo de problemas y que sus mensajes puedan llegar con éxito.

Estas son dos alternativas (que tanto ellos como tú) pueden comenzar a utilizar en su estrategia.

Usar texto.

Los emails en simple texto siempre han pasado cualquier tipo de prueba y superado cada reto por su simple y minimalista naturaleza. Sin embargo, al mandar este tipo de correos no contamos con imágenes, ni formatos bonitos, ni colores ni nada por el estilo.

¿Vale la pena?

Dependerá del negocio y nicho, pero sin duda, muchos utilizan este método con éxito.

Enlazar con HTML tu correo con tu página web.

Si tu correo consiste en un mensaje corto con un link al contenido de tu newsletter (en tu página web), es muy probable que tu mensaje no sea bloqueado por las compañías de servicios de Internet.

¿Cuál es la mejor estrategia para tu negocio?

Eso tú sólo lo sabes.

Puedes probar ambos métodos y evaluar cuál tiene para ti mejores conversiones y resultados. Lo que sí hay que tener claro es que el email en HTML corre mucho peligro y puede estar afectando tus porcentajes de apertura y de conversiones.

Si el email marketing es uno de los pilares de tu negocio toma en cuenta la información que acabas de leer.

Report

Participant

Escrito por Francisco Campoy

Francisco Campoy es CEO y Fundador de EmprendeTU y Speaker Internacional. Su sueño es ayudar a millones de personas a encontrar su propósito de vida y alinearlo con sus pasiones para que tengan un negocio y una vida que amen y que contribuya con la humanidad. De profesión inicial Abogado, tomó la decisión de hacer un cambio radical en su vida para conventirse en un referente de la capacitación personal y empresarial.

Verified UserContent Author

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments