El encabezado o headline es el elemento más importante en cualquier tipo de publicidad que hagas para tu negocio. Esto incluye publicidad tanto online en Facebook, Google, e-mail marketing, artículos en blogs, como offline en anuncios en periódicos, flyers, anuncios en revistas y otros.
El encabezado tiene el poder de hacer que tu prospecto lea el resto del copy o que lo descarte de inmediato.
No importa qué tan bueno sea tu producto, mensaje de ventas, precio u oferta, si tu headline no atrapa a la audiencia y persuade para que siga leyendo, de nada servirán todos los demás esfuerzos que hagas.
La mayoría de los grandes copywriters invierten grandes cantidades de tiempo escribiendo y probando una gran variedad de headlines.
Con un simple pero poderoso cambio, ¡puedes incrementar el nivel de respuesta y conversión de tu anuncio entre un 100% y 300%.
Aquí tienes 10 mandamientos y reglas al momento de escribir encabezados en tu negocio.
1. Haz las letras grandes y en negritas.
Siempre necesitas que tus encabezados destaquen y sean lo primero que el prospecto observa y lee. Asegúrate de que sea al menos un 50% más grande que el texto del cuerpo del anuncio o contenido. Incluso puedes utilizar otra tipografía o color para resaltarlo aún más.
2. No uses mayúsculas al 100%.
Puedes usar mayúsculas en la primera letra de cada palabra, pero no lo hagas totalmente en toda el headline ya que no ayuda a la vista del prospecto y es más difícil de leer.
3. Utiliza comillas y otros signos de puntuación.
Hacer que tu headline sea como una cita y poner las comillas alrededor de ella puede aumentar el interés de tus prospectos. Otros elementos que ayudan pueden ser brackets y paréntesis.
4. La longitud no importa.
Mientras lo que escribas haga sentido y hable directamente a las necesidades, dolores y problemas de tus prospectos, no importa si tu headline es de unas pocas palabras o unos cuantos renglones.
5. Busca otros lugares que ya estén publicando magníficos encabezados.
Busca ideas de revistas o sitos en los que su intención sea persuadir y sean atractivos, son fuentes de ideas y detonan la creatividad.
6. No confudas a tu prospecto.
No se trata de ser sofisticado y verse muy inteligente ante los ojos de tu prospecto. El objetivo es comunicar de la forma más simple y clara posible tu headline y su beneficio. Si tu usuario al leer se confunde o no sabe bien de qué hablas, es una mala inversión.
7. Siempre escribe directo a los intereses y deseos de tus prospectos.
Si ya estás escribiendo tu headline, es porque ya hiciste un buen trabajo de investigación de mercado y ya sabes cuáles son los principales problemas, deseos y frustraciones de tu prospecto ideal, así que comunícalo.
8. No prometas cosas que no vas a cumplir.
Poner palabras como “GRATIS” o “FÁCIL” en tu headline puede atraer la atención de tu prospecto, pero se acabarán decepcionando al ver que tu oferta no es gratis o no es tan fácil. Atraer no significa prometer cosas que no se cumplen.
9. No uses el nombre de tu empresa.
Recuerda, tu anuncio y headline no es sobre tu empresa o tus logros, es sobre tu prospecto, sus necesidades, motivaciones, problemas y cómo puedes ayudarles a solucionarlos.
10. Sin headline, imposible.
En cualquier anuncio que hagas en Internet u offline, siempre utiliza un headline, es muy importante para tener buenos resultados y conversiones.
Si aplicas estos 10 elementos todos al momento de escribir tus encabezados tus anuncios conectarán de una mejor forma con la audiencia y podrás aprovechar de una mejor manera la inversión en cada medo publicitario.
Comments
0 comments